Répondre :
Réponse :
petite biographie de l'auteur:
Nacionalidad: Francia
Nacido en : París, 15/08/1958
Biografía :
Christian Lehmann es médico y escritor.
Médico desde 1984, ejerce la medicina general desde 1985. En 1986 lanzó con sus amigos una revista de juegos de rol "Chroniques d'outre-monde" que animó hasta 1989.
Comenzó su carrera literaria en 1988 con novelas contemporáneas bastante oscuras; también es un conocido autor para jóvenes.
En 1996, escribió el bestseller "No Pasaran, el juego", seguido de "Andreas, el regreso" (2005) y "No Pasaran, el final" (2012). Una versión en cómic fue publicada en 2014 por Rue de Sèvres.
En dos libros, relata también su experiencia como médico de cabecera y el sistema sanitario francés tal y como lo observa y lo descifra sin concesiones.
Résumé:
Una tienda especializada, una cueva de Alí Babá para los fanáticos de la simulación en la pequeña pantalla. Pero el tendero, un hombre mayor, se fija en una insignia en el pecho de Andreas a la que sus compañeros no habían prestado atención. Susurra "Esto no acabará nunca..." y les da juego. Y les ordena que lo toquen. Un "juego infernal". Cuando lo virtual se encuentra con lo real, cuando el pasado adorna el presente con un desagradable aire de déjà vu, la emoción no está lejos. El que les espera a los tres héroes de esta historia es del tipo "gran escalofrío". Saldrán profundamente conmovidos, al igual que el lector de esta novela que se desarrolla con el telón de fondo de la guerra, cercana y lejana, en Bosnia, y donde resurgen los fantasmas de los poilus del 14-18, los mártires de la guerra española y los deportados de la Segunda Guerra Mundial. Una inmersión fascinante en lo extraño y lo real, así como un acercamiento aterrador a los sentimientos humanos más viles. También es una conciencia de la importancia del conocimiento y del recuerdo. Un libro magnífico, actual y atemporal, que se puede leer de cabo a rabo a partir de los 12 años. -Pascale Wester
4ª portada
Éric y Thierry nunca se habían fijado en la placa de la chaqueta de cuero de su amigo Andréas. Una antigua condecoración militar entre muchas otras. Hasta que un día, en una tienda de videojuegos de Londres, el vendedor, un hombre mayor, señaló con su dedo índice la placa. Se puso lívido, gritando. Entonces les dio el juego y les ordenó que lo jugaran. Thierry y Eric nunca habían prestado atención a la insignia de la chaqueta de su amigo Andreas, un adorno metálico más. Hasta que un día, en una tienda de juegos, el vendedor señaló la placa. Era un hombre mayor. Había empezado a gritar, estaba lívido. Entonces les dio el juego. De hecho, les había ordenado que lo tocaran. No había nada en la caja. Dentro había un simple disquete, ni siquiera un CD-Rom. Y, sin embargo, lo que vieron en la pantalla del ordenador no se parecía a nada de lo que habían imaginado. "Elige tu modo de juego", dijo la voz. Pero no era realmente un juego. Era más bien un pasaporte al infierno
La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. Trata de tres chicos adictos a los videojuegos, que se ven obligados a comprar y jugar a un juego. Poco sabían que el juego no era más que una puerta de entrada al universo del infierno.
Avis:
La historia es muy original. Un anciano regala un videojuego a los adolescentes. Descubrirán un juego de guerra especialmente violento y realista. Tan realista que no sabrán si están en un mundo real o virtual. Y el lector también. Al igual que los héroes, ya no sabemos si las escenas de batalla son reales o no.
Además, lo real y lo virtual se entrecruzan, reforzando esta impresión: uno de los chicos que ha elegido el papel de las SS reconoce, entre los deportados judíos, al dependiente de la tienda que tiene unos 15 años.
La atmósfera del relato es opresiva, la violencia está muy presente, pero de tal manera que el lector acaba cuestionando la banalización de la violencia, el racismo y las consecuencias que esto ha tenido o puede tener.
El final es un poco decepcionante porque es demasiado clásico.
Voilà !, j'espère t'avoir aider