Bonjour, pourriez vous traduit ce texte en espagnol s'il vous plaît?
Le 23 avril, la Catalogne est en fête. Si la Sant Jordi (Saint Georges) fait penser à une sorte de Saint Valentin catalane, avec échanges de roses et de livres, les festivités ne se résument pas à un tête-à-tête amoureux. Cette date, qui célèbre également la langue et les traditions catalanes, est même devenue la journée mondiale du livre. Dans les rues des grandes villes, comme sur les Ramblas de Barcelone, il y a foule. Et il faut faire preuve d’agilité pour naviguer entre libraires et vendeurs de roses.
La Sant Jordi ne se résume toutefois pas à un simple échange de roses et de livres entre amoureux. Cette date commémore aussi la mort de deux des plus grands écrivains mondiaux, Cervantès et Shakespeare, décédés tous deux le 23 avril 1616. C’est pourquoi, en 1995, l’Unesco fait de cette date la « journée mondiale du livre et des droits d’auteurs ». Car l’omniprésent Saint Georges est, en plus, patron des libraires ! Une occasion reprise en France par les libraires indépendants pour lancer leur « fête de la librairie indépendante », et tenter à cette occasion de dénoncer la marchandisation du livre. En général, cette fête se déroule le samedi le plus proche de la Saint-Georges : elle aura lieu cette année le 28 avril. Alors, que vous soyez en France ou en Catalogne, amoureux des livres ou des roses, ne manquez pas d’honorer la Sant Jordi... et ¡ Viva Catalunya !


Répondre :

23 de Abril de Cataluña está de fiesta. Si Sant Jordi (San Jorge) se asemeja a una especie de San Valentín catalán, con intercambio de rosas y libros, las festividades no se limitan a una cabeza a cabeza en el amor. Esta fecha, que también celebra el idioma y las tradiciones catalán, aunque se convirtió en el Día del Libro. En las calles de las principales ciudades, como las Ramblas, hay una multitud. Y debe ser ágil para navegar a través de libreros y vendedores de rosas.
El Sant Jordi, sin embargo, no es más que un simple intercambio de rosas y libros entre los amantes. Esta fecha también se conmemora la muerte de dos de los más grandes escritores del mundo, Cervantes y Shakespeare murieron 23 de abril 1616. Por eso, en 1995, la Unesco es la fecha del "Día Mundial del Libro y de los derechos de autor." Para el omnipresente Saint Georges, además, patrón de los libreros! Una oportunidad de recuperación en Francia por los libreros independientes para lanzar su "celebración de la librería independiente", y tratar esta oportunidad para denunciar la comercialización del libro. En general, esta fiesta se celebra el sábado más cercano a St. George: se llevará a cabo este año el 28 de abril. Por lo tanto, si usted está en Francia o Cataluña, amante de los libros o las rosas, no te olvides de honrar el Sant Jordi ... y ¡Viva Catalunya!

23 de Abril de Cataluña está de fiesta. Si Sant Jordi (San Jorge) se asemeja a una especie de San Valentín catalán, con intercambio de rosas y libros, las festividades no se limitan a una cabeza a cabeza en el amor. Esta fecha, que también celebra el idioma y las tradiciones catalán, aunque se convirtió en el Día del Libro. En las calles de las principales ciudades, como las Ramblas, hay una multitud. Y debe ser ágil para navegar a través de libreros y vendedores de rosas.El Sant Jordi, sin embargo, no es más que un simple intercambio de rosas y libros entre los amantes. Esta fecha también se conmemora la muerte de dos de los más grandes escritores del mundo, Cervantes y Shakespeare murieron 23 de abril 1616. Por eso, en 1995, la Unesco es la fecha del "Día Mundial del Libro y de los derechos de autor." Para el omnipresente Saint Georges, además, patrón de los libreros! Una oportunidad de recuperación en Francia por los libreros independientes para lanzar su "celebración de la librería independiente", y tratar esta oportunidad para denunciar la comercialización del libro. En general, esta fiesta se celebra el sábado más cercano a St. George: se llevará a cabo este año el 28 de abril. Por lo tanto, si usted está en Francia o Cataluña, amante de los libros o las rosas, no te olvides de honrar el Sant Jordi ... y ¡Viva Catalunya!